viernes, agosto 19, 2005

Una flor distinta a todas

Estoy enferma, no de la cabeza, sino que estoy resfriada. Asi que ayer aproveché mi día en cama y me adueñe del televisor. No veo mucha tele, antes lo hacía, pero entré a estudiar y el tiempo que me queda para hacerlo, es poco. Aunque si tuviese tiempo creo que tampoco vería mucho porque la televisión abierta deja harto que desear (cable rulez).
La cosa es que anoche vi por primera vez el Rojo VIP. Ese programa que llevó a todos los tatas de la música chilena a competir entre ellos como adolescentes. Debo decir que encontré realmente patético el programa. Me dió pena ver cómo los artistas chilenos se tiran al suelo por 5 minutos de fama que quieren recuperar, por permanecer en un programa que dice querer tirar para arriba la música nacional ,pero que lo que quiere tirar para arriba es la polémica y el show por el rating, que en los tiempos mozos de dichos artistas, no existía.
Eso si que no todo es crítica. Rescato algunos nombres que creo nunca han dejado de ´´estar`` en la retina y en los oídos de los chilenos, como el gran Buddy Richard, Luis Dimas o el mítico Peter Rock...y por qué no, digámoslo, el mismísimo farandulero máximo Miguel Piñera (rey de la noche y por estos dias hermano de un candidatillo) que a pesar de cantar pésimo, es compositor de canciones conocidísimas en el país. El resto, merece mi respeto igual, pero unos más que otros. Porque me carga ver cómo se humillan ante el público para poder ´´renacer artísticamente`` y lograr reposicionarse en una escena musical, que obviamente ya no es la misma que los vio nacer.
Hoy en la mañana, escuchando la cooperativa, me enteré que tras el término del programa de ayer, hubo polémica. Que el Negro Piñera se fue enojado, que reclamaba por el sistema de eliminación, que no sabía que la cosa iba a ser así, bla bla bla. Puras mentiras. El Negro se urjió porque cachó que la gente no lo quiere tanto como el creía. Fue el penúltimo en las votaciones telefónicas y casi se va con viento fresco para la casa. Así es la cosa no más, y si el está en un programa trabajando o compitiendo, como lo quieran llamar, obviamente debe conocer las reglas de éste. Como tan gil. Bueno el asunto es que en ese momento, ese tenso momento en que el gritón del Rafa daba los nombres en orden decreciente de los más votados (que seguían así en el programa), me dió pena ver que la gente no apoyara al, a mi parecer, mejor artista que tiene el programa: Florcita Motuda.
Florcita Motuda, no forma parte del patético resto. No sufre, no cae en el juego del animador que intenta por todos los medios hacer llorar a los participantes, no es como el resto, no forma parte del montón. Florcita Motuda hace la distinción. Y ya por esto, se merece mi aplauso. Tal vés no sea el cantante más afinado de Chile, ni tampoco el más serio. Todo lo contrario, pero esa es su gracia, ser DINTINTO, cantar sobre temas para gente con mente abierta, nada de cartuchismos, nada de cosas tabú. Todo por el PUPLA! como diría él, sonriendo siempre y dando respuestas que nadie se espera. Es mi ídolo. Le hace bien a la música chilena, le hace bien al programa, le hace bien a la gente que lo quiera escuchar. Ha hecho un montón de cosas a lo largo de su vida, y aún así, no conozco a nadie que tenga alguno de sus discos (yo pirateo en internerd, no queda de otra). Para mí, es un genio. Y me dió pena y me molestó además ver que poca gente lo apoyaba. Estuvo cerquita de irse con viento fresco, así como el Negro farandulero. Pero no hay comparación. Pienso que él nisiquiera debería estar allí compitiendo. Tiene su espacio ganado en el corazón de muchos.
Esta flor es la más linda de todas, es una flor diferente, única, y como todas las cosas distintas, tachada de rara. Yo más que rara diría especial. Sumamente especial. Por eso mi voto es para Don Raúl Alarcón, el artista por el cual seguiré viendo este triste espectáculo de decadencia nacional.

http://www.florcitamotuda.tk/


5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Creo no poder opinar porque no he visto el programa..Pero para qué está LUN? :D Mi jornada diaria internetera comienza con una revisión completa de gran parte de los diarios de circulación nacional, exceptuando el papayístico diario "El Día" para informarme de las noticias locales; pues bien como te decía es LUN el que me informa completamente del movimiento farandulero y todas esas cosillas que salen en la tele. Además, algunos retrógrados nombres no los había escuchado ni en pelea de perros, creo ser de otra generación, obviamente se rescatan artistas, pero si es por apoyar creo concordar contigo en que es Florcita Motuda el único en hacerle bien al programa, es el único Anti-Rojo que como bien decías no sigue el jueguito del tío conductor.

No había entrado antes a tu flog y ví un posteo que decía "I Love Internet"; pues bien es ese el motivo que me mantiene bien alejada de la cajita parabólica.

Jesus Juyumaya dijo...

Todo esos programas de la tarde son decadentes.
Mantienen al espectador absorto. Sin pensar.Que pena.
De todas maneras supe de Rojo vip, y entre todos los cantantes, no los conozco a todos, prefiero que gane Florcita Motuda. Es original, y entrega un mensaje. Ojalá lo entiendan los taciturnos televidentes.
Adieu.Take Care.

JP dijo...

La mejor forma de "apoyar la música nacional" es haciendo música nacional. Usando a cantantes acabados para alimentar el morbo de la gente tiene pocazo que ver con la música.
Además, a quién le importa que sea nacional. Si Florcita Motuda fuera de Djibouti, lo querríamos igual.
Saludos.

Anónimo dijo...

ese programa sais, lo he visto uan sola vez.. y ni sikiera entero wn... no me llama la atención realmente :/

pero si ... te secundo con una afrimación..Buddy Richard la llea wn!!! la ura!! es el Real Singer pos kajkajakja... a mi me gusta esa canción maldita.. k promueven con un comercial de "Ripley" (FUCKIN TIENDA RRANDE) se lla "cielo" kajkajka... es letal!!

tu creis k sea tan humillante pa ellos??.. yo creo k de alguan forma u otra les da una alegria, kizás fictisia, pero alegria al fin y al cabo de unos 5 minutitos.. en los k recuerdan su importancia... y como cantantes k es la verdad... son gente adulta... madura y experimentada... k sabe lo k hace.. y k piensa en las consecuencias antes de tomar una decisión. Cuando llega el momento de la votaciones... tienen mas ke mentaliZado lo k uede pasar... he ahi la debilidad del ser humano: La Ilusión.

me vuyyy... salu2

atte M I K A M Y

Creative Commons License
Kaffee und Kuchen by Gabriela Rojas Dörner is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Based on a work at Blogger.