miércoles, agosto 17, 2005

La suerte, el miedo, la gente y el florero


Ayer en mi clase de filosofía se habló del miedo. De vivir con miedo. Me dijeron que el miedo era a lo desconocido, a lo que no hemos experimentado, pero yo le tengo miedo a cosas que sí he experimentado y que por lo mismo no quiero volver a vivir. Es dificil vivir con miedo. Me limita. Soy una persona temorosa y he tratado de cambiarlo, aunque realmente no he tratado. En el fondo creo que no es mi culpa el tener miedo. Es culpa de todo lo demás menos mía.
Anteanoche llovió muy fuerte, así, con viento. Eso es algo a lo que le tengo mucho miedo, y se relaciona con las innumerables veces que a mi casa se han metido a robar. Despierto con el mínimo ruido, aunque para mi papá eso es ser paranoica. Tengo miedo de andar sola por la calle caminando. Siempre pienso que algo me va a pasar. Leyéndome, parece que mi papá tiene razón. Pero esto también tiene su fundamento. Me asaltaron una vez y desde allí nada fue igual. Dejé de ser ama y señora de mis territorios y ahora trato de llegar rapidito a la casa o de juntar las monedas necesarias para pagar un taxi. Porque también tengo miedo de que me pase algo en las micros, ya que también en una me robaron. Entre mala suerte y miedo. Así han sido los últimos 3 años. Tengo miedo de volver a enamorarme, porque no quiero volver a pasarlo mal, tengo miedo de que estos tiempos pasivos en los que estoy descansando desde principios de año se acaben, por que si todo tiene su ciclo, estoy viendo que lueguito este se va a terminar. Tengo miedo de caerme, en la escalera y en la vida. Tengo miedo de tener miedo y de no poder apartarlo de mi vida.
A veces también le tengo miedo a las personas. Y creo que por eso formo una barrera frente a ellas para no dejarlas entrar en mi mundo. Muchas veces quedo de tonta o de medio light, hasta autista a veces, por no dar una opinión frente a un tema que tal vés domino muy bien. No me gusta. Prefiero callar...y escribir.
El tipo de personas que me causa temor está mayormente concentrada justo aquí al lado mio. En la U. La mayor parte del tiempo me siento fuera de foco, pero vuelvo a mi hogar y el foco me alumbra a mí no más. Alomejor es eso, miedo a no ser el florero de mesa como lo soy en mi otro mundo, el cercano, o miedo a ser el florero de mesa con las flores medio podridas aquí en este otro mundo, el de muchas flores y floreros distintos, donde cada cual quiere ser el más alumbrado por el foco.No sé, creo que ni siquiera me da para ser flor. Tengo miedo de no cumpir mis sueños y metas, de terminar haciendo de mi vida algo que ni siquiera se me ha pasado por la cabeza como opción. En este momento tengo miedo de hecharme un par de ramos y terminar la carrera como en siete. Tengo miedo de que el doctor me diga que no tengo remedio, aunque honestamente, eso es algo que ya lo sé.
Y por último, tengo miedo a un montón de cosas más, que por tiempo y por consideración por quienes me leen, no voy a escribir para no seguir lateando.


8 comentarios:

garta dijo...

la paranoia, la persecución son temas recurrentes en los blogs. Hace poco escribí de un amigo que la sucede eso y de verdad es una pena ver como ese temores se vuelve en una limitante para el que los tiene.
Por más que he tratado de hacer entrar en razón a mi amigo a veces creo que tiene razón de sentirse perseguido, observado. Peroe se es otro tema
Ojala el miedo sea algo pasajero y que no te demores tanto en sentirte cómoda que a lo mejor es eso lo que necesitas.
Nos leemos

Remiso dijo...

tengo miedo a no volverla a ver más. Saludos.

Anónimo dijo...

tal vez no deba escribir esto.te conozco demasiado poco ...esa es la verdad...pero de todas maneras quiero hacer el intento. esos miedos son fuertes, yo enfrenté muchas veces cosas similares..es horrible. pero me he dado cuenta de que lo mejor es vivir el presente de una manera tranquila.
me di cuenta de eso el dia en que temí de todo por no saber que iba a pasar mas adelante, lo cual me di cuenta que era un miedo infundado porque a cada vuelta de la esquina vienen experiencias nuevas, cosas tal vez terribles, pero que irremediablemente tenía que vivirlas en ese momento.
Quizas hoy en la tarde vaya a un parque, miraré el cielo, sueñe en silencio,y me decida a irme, y al cruzar la calle, muera atropellado, pero , si es que existe un estado de conciencia mas alla de la muerte, estaré feliz porque miré el cielo, hice lo que quise en aquel momento.

Remiso dijo...

yo te ayudo con los links. contactame.

Jesus Juyumaya dijo...

Aunque suene un poco raro, te cuento que me emociono tu post...Que te puedo decir?... no se me ocurre algo, en este momento, debe ser porque estoy escribiendo desde la U (PUCV). Te aclaro que no me lateo leer tu post.
..Cuando tengo problemas me acuerdo que el objetivo de toda vida es la felicidad, así que nada puede ser tan terrible...olvidate de lo malo y aprovecha tus capacidades, te aseguro que tienes hartas...
All the Best. Have a nice day.
Enjoy the life!
Adieu.
"Lo que no te mata te hace mas fuerte",Nietzsche.. un cliché que sirve

Spiral dijo...

;)

Anónimo dijo...

wena wena Marla !!! kajkaj re motivá!! VIVIR EN VOZ ALTA.... a mieR!!! -----> como si fuera tan facil la wea ¬¬

no tengo naa mas k opinar por ahora!! :(...


M I K A M Y

Anónimo dijo...

a too esto... yo le temo a la multitud... por eso prefiero tar mil veces en mi casa.. curarme y hacer cualkier cosa k me guste ... pero en mi espacio.. k por lo demas es pekeño pero reconfortante!!

me gusta mi pieza... y mi lugar de diversion es este!!... ir al mall por ejemplo uff.. me cago ..sin wearte.. pa mi es una wea apestante ... no me gsuta ver tanta gente y menos si no las conozco...

M I K A M Y

Creative Commons License
Kaffee und Kuchen by Gabriela Rojas Dörner is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Based on a work at Blogger.