lunes, noviembre 21, 2005

Y de pronto todo se aclaró


Anton Chéjov, maestro del cuento realista moderno, jamás imaginó que su obra trascendería hasta nuestros tiempos. Y es que nadie ha podido imitarlo. Su principal atractivo radica en su magistral técnica para estimular la imaginación del lector. Y es que nadie pensaba como él: lo que no está escrito es lo más importante.
En solo 44 años de vida, Chéjov logró, además de plasmar su manifiesto, ayudar a los jovenes literatos quienes pedían sus consejos; a diferencia de muchos otros escritores egoístas en estas materias. Numerosas cartas, en las que abundan las notas y las reflexiones fueron las rescatadas y recopiladas por el profesor de literatura de Venecia, Piero Brunello, quien hoy publica el libro ``Sin trama y sin final: 99 consejos para escritores´´(Alba Editorial). Una joya para los que estan dispuestos a recibir una ayudita para comenzar a escribir o empezar a hacerlo un poco mejor.

``Y de pronto todo se aclaró`´ una de las frases chejovianas más recordadas. Porque ``en ella está la luz y la sombra``, como diría el autor, quien a diferencia de otros como Tolstoi no ofrece respuestas, sino que plantea preguntas.
``No seamos charlatanes; y digamos con franqueza que en este mundo no se entiende nada. Sólo los charlatanes y los imbéciles creen comprenderlo todo``. sentencia, para finalizar.

Mujer en Construcción*

5 comentarios:

Fe dijo...

creó que el ideal es rocer ese estilo

Spiral dijo...

Después hago más ahora a dormir. bye.

Spiral dijo...

ajajajaja
gracias dismal
;)

Jesus Juyumaya dijo...

Mi ignorancia es grande, no conocía a este genio de la literatura. Mejor me callo y voy a leer. Gracias por el dato.
Saludos.

Jesus Juyumaya dijo...

hahahahaha!
Concuerdo con el comment de dismal.

Creative Commons License
Kaffee und Kuchen by Gabriela Rojas Dörner is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Based on a work at Blogger.